Cita:
Originalmente publicado por LOBA
! Pero es que el error del patrón es que se de la mínima posibilidad de encontrarse con algo parecido ! Que no se puede dar en una navegación de recreo ! Insisto !
Pero ........ ¿ hemos visto bien , el video ?
Mira ...yo con Fuerza 6 / 7 , que no es nada,  una tripulante empezó a llorar, estaba TODO MAL ESTIBADO, ! error mio ! , la auxiliar , en proa, salto por los aires, rompiendo un cabo, los platos saltaban de sus <" armarios " en la cocina.
Mi hermana empezó a rezar por tener 3 metros de ola, carca del puerto de San Antonio ( Ibiza , España ) .
EL BARCO PUEDE AGUANTAR .....PERO LA TRIPULACIÓN ....NI DE COÑA ( ni de suerte ) 
Y viendo el video ..... PUES ...... MEJOR EN PUERTO.
Esa " castaña " ......... mejor aprender a que NO te pille que aprende a navegar con ella , si te pilla. ! CREO !

|
Yo no iba a entrar en esa discusión contigo, Loba, Pero creo didáctico (perdóname la pretensión) hacerlo.
Claro que es
casi siempre una estupidez salir de puerto con fuerza 7 (aunque ya lo hice, saliendo de Bonifacio y en otras ocasiones). Pero para los que salimos para medias y largas travesías, por más que estudies la previsión, es un riesgo.
Asumido esto, lo que tienes que hacer es mantener el barco al 100%; cada grillete, cada driza, cada bomba... y, sobre todo, sobre todo, no embarcar cuñadas inexpertas y lloronas ni algo que se parezca.
Y sí, yo me divierto con esa mar para la que me he preparado.