Cita:
Originalmente publicado por 0tilio
Aunque veo que el nivel es de master y mis preguntas son de parvulario, no tengo otro remedio, acabo de conseguir que la RbPi se ponga en marcha:
-Una vez instalado el NOOBS en la nueva tarjeta, ¿me conviene más instalar Raspbian y luego la imagen de SailPi o directamente ir a por SailPi, para no tener luego que desinstalar Raspbian?
Las cervezas ahora, que luego me lío y todo se olvida.

|
Se nota que empiezas en esto. No te preocupes parece lioso pero no lo es tanto.
Lo que consultas no tiene sentido.... Si instalas NOOBS y mas tarde Raspbian a través de el, para instalar nuestras imágenes borrarías esa tarjeta. Vamos, que perderías todo el tiempo.
Nuestras imágenes son
exactamente raspbian pero al que le hemos instalado ya opencpn, zygrib y el software de multiplexación. En el caso de la de Sailoog incluye lo necesario para hacer de la Raspberry un punto wifi amen de la herramienta para poder recibir AIS usando un receptor de TV por USB de menos de 25 € de estos.
Por tanto, descarga una de nuestras imágenes, métela en la tarjeta e inicia ya con todo listo.
O mejor, descargate las dos y las metes en dos tarjetas y pruebas ambas a ver cual te gusta mas.
Y si tienes mas tarjetas instala en otra el NOOBS y a traves de este instala las demas cosas que quieras probar como XBMC.