Ver mensaje
Antiguo 08-10-2014, 17:48
Gavroche Gavroche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Tormentita: ¿Que harías si fueras el patrón?

Una ronda para todos los que se hayan encontrado en esta situación y los que no que esperen turno.

Bueno, voy a contar mi experiencia de cuando me encontré en una situación semejante.

Estaba amarrado en una boya, en Cabrera, toda la noche con fuerza 7 a 9, por la mañana ya había parado la fuerza del viento y estaba entre 12 y 15 nudos, pero la mar muy alta. He de decir que no hubiera salido, pues estaba muy bien resguardado, pero se acababan las vacaciones y tenia que volver y dejar la boya ya que solo te dan 2 noches, aunque no creo que hubiera llegado nadie a ocupar mi sitio tal y como estaba el mar.

Pero salí, primero solo puse jenova, todo, de la mayor no puse nada por temer a que con vientos portantes y con esa mar pudiera joder la botavara, al principio quise hacer andar el barco, un Nortwind 435, lo mas recto posible, como en las regatas, con lo cual tenia que forzar mucho la caña, al cabo de un buen rato, ya esta súper cansado, asi que enrrollé un poco el jenova, hasta encontrar el punto que el barco no iba forzado y aun que guiñaba un poco nunca llegó a cruzarse y fue mas llevadero.

Al llegar a puerto al día siguiente me di cuenta que la marca que tenia en la rueda de caña a la via, estaba justo al otro lado que deberia, lo cual me demostró que NUNCA hay que forzar el barco, pues ni el barco lo aguanto todo ni la tripulación tampoco.

Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien.
Citar y responder