Ver mensaje
Antiguo 08-10-2014, 21:38
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Alubias rojas de Tolosa

No se yo chiqui , pero la alubia de tolosa al igual que la autoctona del pais ( pais vasco queria decir) es negra .
Mejor consumirla siempre del año ahora estamos en temporada de recolecta , si la alubia esta sin secar ( en vaina) no hace falta el remojo, pero la que se ha secado tanto en vaina como en grano ( la que se va a consumir a partir de un par de meses) mi consejo es que la pongais a remojo de "vispera" y utiliceis el agua resultante para su coccion..
Yo esto lo cocino siempre en olla xpres, ( en 35 min zanjo el asunto), "asusto" el comienzo del hervor retirando la cazuela del fuego durante 5 min, pasado este tiempo cierro la olla, pero esi si las alubias por un lado ( con solo cebolla bien picada y sal) y el resto de "sacramentos" por otro....
Y como siempre digo soy malo explicando, pero unas imagenes valen mas que "sien palabros"...
Directas desde la cocina de mi casa...
Tolosako babarrun beltza. ( alubias negras de tolosa)

alubia negra a remojo, cubrir por lo menos el doble del volumen

los "sacramentos" en este caso eran, txorizo dulce, morcilla de cebolla y berza cocida ( esta ultima sin refrito)

las guindilas ( aqui piperras) las cultivo y pongo e conseva en casa y no pican. ( lejos de ibarra vivo, para mi es mejor el salitre de la costa jeje)

on egin
Buen provecho ....

Citar y responder