Ver mensaje
Antiguo 09-10-2014, 14:05
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: desincrustar caracolillo

Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje
normalmente no hay que dejar que se forme caracolillo!!! eso lo primero y que sea el mínimo posible. No dices si tienes patente o casco limpio, eso es importante, sin patente ojo con los abrasivos y productos que puedan afectar al gel coat.

Lo primero en mi opinion para limpiar el casco de verdin y caracolillo es una buena rociada de lejia sin dejar que se seque el verdin(nada mas sacarlo del agua y luego pasarle la karcher a una distancia y presión razonable, normalmente con eso basta y sale todo.

Hay productos específicos para el caracolillo pero siguiendo los pasos anteriores y no dejando que se forme mucho no son necesarios, son una especie de decapantes viscosos pero me parecen excesivos porque con una espátula consigues lo mismo.
No, no llevo gelcoat ni gaitas. Es plástico. Na más. Sin capas. Pero muy duro. En los vídeos de propaganda de esta barquita se ve a un salvaje pegándole hachazos y nada.

Pero me escama que el caracolillo me la raje. Cuando voy remando, cruje la condenada, me da risa porque parece que voy en un galeón antiguo del ruido que mete.

Lejía? No sé, bastante chocolate hay ya en el puerto. Te pueden meter un puro por estar con la lejía al pié de la rampa por contaminar?

Qué es la karcher, un chorro a presión? debe haber algún artilugio náutico que ayude a sacar el agua a presión de por ejemplo una palangana... Incluso hay unas bombas de achique pequeñitas que chupan el agua y la sacan a chorro, quizá podría servir...

He estado dos semanas sin sacarla y llovió el diluvio, se llenó de agua y cuando fuí ayer estaba a tope de agua hundida un palmo. Al achicar el agua, el casco luce un vistoso cinturón verde viscoso por encima de la línea flotación... Porqué el puerto tiene que estar tan guarrete???!!!!
Citar y responder