Cita:
Originalmente publicado por woqr
pirámides en Sudamérica y pirámides en Africa. No se, pero a mi eso me suena a que alguien de África fue a Sudamérica (o al revés) mucho antes de que Colón llegase a América.
Otra pregunta: si la colonización del continente americano se produjo durante la época del deshielo, permitiendo a un grupo de nómadas Asiáticos atravesar el estrecho de Bering hace miles de años.....
¿cómo se explica el hecho de que las culturas sudamericanas, fueran infinitamente más avanzadas que las de norteamérica ?
¿ Pudo haber sido precisamente porque ya había otras civilizaciones en dicha región antes de la época del deshielo ?
|
Las civilizaciones solo avanzan gracias al contacto con otras civilizaciones. No sé si habían o no otras civilizaciones allí, pero es más probable que su avance se deba al contacto posterior con otras civilizaciones. Piensa que la migración de la que estás hablando es de hace 14.000-15.000 años. (Los Olmecas tienen unos 2.500 años)
A ver, sabemos que los fenicios y a través de ellos los egipcios tenían la tecnología y el conocimiento astronómico necesario para hacer un viaje transatlántico y que estaban "bastante cerca" (Canarias). Si hubieran llevado a cabo ese viaje desde las Canarias hubieran llegado al Golfo de México. En el Golfo de México vivían los Olmecas que he mencionado anteriormente.
La cultura Olmeca avanzó mucho y de forma muy veloz a partir del 1.200 aC. Uno de los centros de los Olmecas fue la población de la Venta y qué encontramos allí:
nada menos que la pirámide más antigua de Mesoamérica
Justamente en el lugar al que con toda probabilidad hubiera llegado un barco con personas que pudieran tener conocimientos para construir pirámides también hallamos pirámides. ¡Qué casualidad!
Y para más inri, los aztecas, que son los herederos de los olmecas, adoraban a Quetzalcoatl, un dios blanco, alto rubio que había venido del mar y que según sus creencias les transmitió su tecnología. Según los relatos, finalmente Quetzalcoatl huyó, de nuevo por el mar, por cometer actos impuros con los suyos.
Por no hablar ya del viaje de nuestro patrón, San Brandán...


Salud y libertad
scipio