Ver mensaje
Antiguo 09-10-2014, 16:34
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Colón pensaba que la tierra tenía forma de pera

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Las civilizaciones solo avanzan gracias al contacto con otras civilizaciones. No sé si habían o no otras civilizaciones allí, pero es más probable que su avance se deba al contacto posterior con otras civilizaciones. Piensa que la migración de la que estás hablando es de hace 14.000-15.000 años. (Los Olmecas tienen unos 2.500 años)

A ver, sabemos que los fenicios y a través de ellos los egipcios tenían la tecnología y el conocimiento astronómico necesario para hacer un viaje transatlántico y que estaban "bastante cerca" (Canarias). Si hubieran llevado a cabo ese viaje desde las Canarias hubieran llegado al Golfo de México. En el Golfo de México vivían los Olmecas que he mencionado anteriormente.
La cultura Olmeca avanzó mucho y de forma muy veloz a partir del 1.200 aC. Uno de los centros de los Olmecas fue la población de la Venta y qué encontramos allí:

nada menos que la pirámide más antigua de Mesoamérica

Justamente en el lugar al que con toda probabilidad hubiera llegado un barco con personas que pudieran tener conocimientos para construir pirámides también hallamos pirámides. ¡Qué casualidad!

Y para más inri, los aztecas, que son los herederos de los olmecas, adoraban a Quetzalcoatl, un dios blanco, alto rubio que había venido del mar y que según sus creencias les transmitió su tecnología. Según los relatos, finalmente Quetzalcoatl huyó, de nuevo por el mar, por cometer actos impuros con los suyos.

Por no hablar ya del viaje de nuestro patrón, San Brandán...

Salud y libertad

scipio
Yo pienso lo mismo pero ahora vete a decirle a un sudamericano que no solamente les conquistamos los Europeos en el siglo XV y nos llevamos todo su oro, sino que ya habiamos estado hacr muchos siglos y les habiamos ensenados a hacer piramides y que luego nosotros avanzamos 5 siglos mas rapidp que ellos.

A mi lo de las piramides de alli y de aqui, me recuerda a los cientificos del siglo XIX y mitad del XX que decian que las similitudes del continente africano y americamo no eran mas que meras coincidencias, y luego una joven cientifica americana estudiando los fondos marinos descubrió la tectonica de placas. ..

Hay una muy simple teoría de las piramides que a mi me gusta mucho. Las piramides no son mas que representaciones de un volcan realizadas por una cultura muy antigua. Me gusta porque el ser humano tiende a copiar todo lo que ve, y si te pasas 1000 años a las faldas de un volcan sacrificando virgenes, puede que al final a alguien le de por hacer un volcan de piedra mas proximo a la aldea y haciendo el sacrifcio cerca de casa sin tener que subir y bajar hasta alli arriba.

Ahora solo hay que buscar volcanes proximos a una civilizacion y en Egipto no hay demasiados cerca, por contra en sudamerica y en especial en la costa del pacifico donde se unen 2 placas tenemos volcanes para aburrir.

Total que a ver si fueron ellos y no nosotros los que comenzaron con la mania de construir piramides, y los de aqui simplemente perfeccionamos la técnica.

Editado por woqr en 09-10-2014 a las 16:38.
Citar y responder