Colega Martiniut:
Llevo varios meses considerando la posibilidad de adquirir el modelo de Pacific Light de ese mismo fabricante de Hamburgo.
Mi barco es un first 25 y navego en solitario con frecuencia durante todo el año. Uno de los motivos que me llevan a instalar el piloto es conseguir librarme de la esclavitud de tener que llevar el timón a mano todo el rato o tener el piloto eléctrico de caña (Raymarine 1000+) cuyo rendimiento no es satisfactorio a partir de determinado rango de viento por su falta de potencia ( a partir de unos 14 o 15 Kns de aparente) y que obliga en todo caso a modificar su trimado para ajustarlo a las roladas de viento, algo que creo no es necesario hacer con el piloto de viento, una vez este orientado correctamente.
He leído el libro sobre los pilotos automáticos de viento y eléctricos y varios videos de navegación de barcos con ese modelo colgados en You Tube.
Las preguntas que se me plantean son:
1.- ¿Es sencillo montar el piloto uno mismo?
2.- ¿La orientación del piloto se realiza de manera similar a como ajusto el piloto eléctrico, osea, poner el barco a rumbo con la caña en crujia y colocar entonces la cadenita en la caña?
3.- ¿Qué fuerza de viento aguanta?
4.- ¿Qué tal responde a las guiñadas que se producen por las olas en vientos portantes?
En la información que aparece en la web del fabricante veo que es posible instalar ese modelo en el first 25.
Saludos y