Ver mensaje
Antiguo 09-12-2007, 20:16
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: velero tes de 8mts 24000€

Hola cofrades !!
Para empezar unas birras, que no entiendo porqué hay que ponerse de mal humor por un barco !

Yo también tengo un Tes 678 desde hace 2 años y estoy francamente contento.

¿ Es perfecto ? Ni hablar !!
El principal problema que yo tengo es la calidad de los cromados. Se oxidan. Es cierto. En mi caso lo tengo amarrado en Chernobil/Badalona, como muy bien ha bautizado este puerto algún otro cofrade y no sé hasta qué punto la central térmica contrinuye con sus "efluvios" a decorar estos cromados, pero se oxidan, doy fe de ello.

Dicho esto, el barco cubre perfectamente mi programa de navegación. Por supuesto nunca ganará ninguna regata ... pero es que no lo compré para esto sinó para navegar a vela sin pretensiones competitivas pero con cierta alegría, y esto lo hace bien, en mi opinión poco experta. Creo que ciñe relativamente bien. Aguanta bien todo el trapo arriba con F4, aunque escora y se debe andar con tiento con la caña y la escota de la mayor para no pasarse y controlarla.
No me he molestado en hacer ninguna polar, pero en rumbos abiertos (sí hombre, aunque sea el Mediterráneo puedes buscarlos aunque no te sirva el rumbo ) puedes hacer 4-5 nudos de GPS.

Los interiores los encuentro confortables, pero para gustos ... colores.

En fin, como dijo otro cofrade: "No hay barcos malos sinó programas de navegación equivocados"

Saludos domigueros

Citar y responder