Ver mensaje
Antiguo 09-10-2014, 23:55
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 764 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
P.Y. se eliminan las asignaturas y se hace examen tipo test de 40 preguntas ( o 45 ahora no recuerdo bien lo que me han dicho...) Incluidas las de carta.

Sinceramente, yo que me estoy preparando para el de PY de noviembre, y siendo las asignaturas ya algo "serias", veo el cambio a un examen tipo test de 40 preguntas...y me quedo un poco

No se, no se...tengo sentimientos contradictorios. Me parece bien que se faciliten las cosas pero el PY lo tenia como el primer titulo "serio" en le que la gente tiene que estudiar y aprender. Me da miedo que ahora se convierta en un coladero como es el PER...no se no se...
Bueno veremos en que que todo, pero de todas maneras te diré que conozco a una pareja de Nueva Zelanda ,que vinieron por Gijon y no tienen titulación ninguna, en Bélgica y Holanda tampoco te exigen lo que aquí, y te aseguro que saben navegar, yo tengo el PER y estoy preparando el P.Y. y te puedo asegurar que el "salto" mas difícil es el PER, para un neófito en estos temas, para P.Y. te piden algo mas, pero muy poco, en el tema de carta, mareas y algo de meteo, seria mucho mejor exigir mas practica con un barco y menos teórica , un saludo y una para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Capitán Trucho (13-10-2014)