Ver mensaje
Antiguo 10-10-2014, 18:55
kerosabe kerosabe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Rondas a dolor que ya toca !!!

Espero no confundiros respecto a la elección , yo me decanté por lo antiguo. Soy el armador de un Beneteau First 38 de 1984 , ( que por cierto tengo en venta para comprarme uno algo más moderno ) .Pienso que cuando uno se compra un barco debe analizar el uso que va a hacer del mismo y valorar dentro de un presupuesto que es lo que realmente manda , amén de ceñirse a los gustos de cada uno.

Concepto Seguridad :
Pienso que los barcos de ahora , son menos seguros que los de antes , es cierto que las maderas interiores y la fibra son igual de resistentes e incluso mucho más livianas que las de antes, pero me gustaría ver algún CRASHTEST contra un contenedor a la deriva a ver que pasa .... En mi barco no se ve el agua por las amuras ...en los modernos ...algunos sí.
Concepto Rapided : ( regatas )
Aquí ganan los modernos , con menos nudos de viento , más rapided ....pero con vientos medios-fuertes ...cuanto más desplazamiento ....mejor !!!
Concepto Vida a Bordo , concepto navegación con niños , concepto reventa...

En mi caso la decisión fue económica , había un presupuesto al cual ceñirme , básicamente porque los barcos que nos gustan a todos , yo directamente no me los puedo permitir . Entonces algo más antiguo , que pueda "restaurar poco a poco " y que se le pueda meter mano , ( reparaciones motor , electricidad , etc... )

Pero lo que realmente importa , es que esté bien mantenido , más que los años . Es mi opinión que comparto con el cofrade Bat .

Perdón por el rollo.

Saludos
Citar y responder