Ver mensaje
Antiguo 11-10-2014, 11:13
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Una de sorpresas desagradables

Ayer al salir a navegar solo con mi copiloto Adjuntos 56243 con una mañana de lujo pero aun sin viento le di al motorcito de mi velero para que soltara algo de carbonilla mientras llegaba el viento termico.

Cuando mas agusto estaba navegando a unos 6,5 knots, senti un golpe terrible en la zona del eje-inversora y el barco casi se paro, lo primero que pense es que el eje y el barboten estarian destrozados y cojo la linterna para mirar si hacia agua el prensaestopas.

El prensa esta bien, no se ve nada flotando y decido ver si el motor arranca, arranca a la primera, suena perfecto.

como no me puedo echar al agua en esa zona decido meter avante despacio, el motor vibra mucho, marcha atras tambien, supongo que esta todo doblado asi que navego a vela un par de horas, tomo mi birrita y enfilo a puerto.

Cerca de la bocana pongo motor en punto muerto y entro con una puntita de genova, solo en el ultimo instante meto avante para enfilar al amarre.

Una vez parados nos vamos a comer al nautico.

Ya por la tarde mi colega panoramix se presta ha echar un vistazo bajo el agua (yo estoy pasando una pequeña infeccion pulmonar que desaconseja meterme en el agua) en me nos de un minuto aparece con esto;[ATTACH]Adjuntos 56242[/ATTACH]

afortunadamente y por extraño que parezca, de momento no se aprecia daño en barboten , eje o helice, el cabito es de 20MM nada menos incluso parece que lo arranque de algun muerto o algo asi , lo digo por la zona que se aprecia recien deshilachada, en fin, pabernos matao.

Citar y responder