Ver mensaje
Antiguo 11-10-2014, 12:19
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puerto más cómodo teniendo en cuenta que vivo en Madrid

Ya hay mucha gente de Madrid que tiene el barco en Galicia y aunque porque aquí decimos que mejor que no se enteren porque así estamos muy tranquilos, vale la pena recordar que las rías gallegas son un biótopo y una orografía única en el mundo. Las millas de costa son tantas como las del resto del Estado gracias a su conformación recortada en forma de dientes de sierra. Eso facilita que si estas remontando un cabo y te cansas, sólo tienes que entrar en una ría y fondeas en una cala. Muy poca gente sabe que en Galicia se navega mucho más que en el resto de la península gracias a las rías. Este no es un dato vertido al azar, se basa en el consumo de velas según atestiguan los veleros. Aquí se puede navegar todo el año gracias a estos auténticos mares interiores que son las rías. Excepcionalmente con temporales muy extremos no es aconsejable salir. No en vano, dentro de las rías trabajan miles de embarcaciones menores todo el año. En otros puntos de la costa peninsular, sales de puerto y ya estas en mar abierto. Miles de fondeaderos, calas - muchos de ellos para estar sólo durante semanas incluso en verano - pueblos pintorescos con actividades relacionadas con la pesca o la acuicultura y las casas de comida, tabernas y restaurantes en donde se pueden desgustar a precio razonable los frutos del mar, componen un espacio inigualable tanto para el crucero, como la regata.

No quiero despreciar otras zonas, cada una tiene su encanto. El cuidado urbanismo y el portentoso paisaje del Cantábrico. El sur de la Peninsula con gran variedad de entornos, ríos que remontar y a la que podemos sumar el Algarbe portugués, siempre me han gustado y no descarto que durante un tiempo sean la base del Prometeo. El Mediterráneo también me gusta y el éxito de la Costa Brava y Baleares no son por casualidad, aunque me temo que estén sufriendo las penalidades del éxito y el acinamiento empieza a ser un grave problema.

Si yo viviera en Madrid, me aprovecharía de la gran ventaja que supone tener una segunda vivienda que se mueve e iría moviendo el barco por diversas zonas, ( incluyendo Canarias ) sería una forma de conocer con detalle los atractivos de toda nuestra costa, cada una con sus ventajas e inconvenientes, pero todas con alicientes interesantes para un navegante.

Citar y responder