Discusión: Wind Pilot
Ver mensaje
Antiguo 11-10-2014, 13:42
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
-Cuando hablas de éste, te refieres al tuyo?

- Pensaba que los hidrovane tienen pala de timón propia, independiente de la del barco, que gobierna de forma autónoma.

Me estoy liando y te estoy liando. Perdona.
Tranqui Kompai. Lo que nos pasa es que a veces escribimos como pensamos y luego al leerlo ves que confunde. Voy a aclarar, y aunque se que hay otros sistemas, me centro en estos dos.
Esta el sistema windpilot, que es con timon pendulante. Y el otro es el hidrovane que mueve un timon con la fuerza de la veleta.
El sistema windpilot (el que yo tengo) mueve a travez de un brazo en pendulo el timon principal del barco y esta fuerza la consigue a travez del agua. El sistema hidrovane mueve un timon con la veleta y este hace virar directamente al barco. El hidrovane tiene unos anclajes muy robustos y el timon es mucho mas grande ya que tiene que mover el barco y no un timon pequeño pendulante.
A ver si se entiende ahora.
Por cierto, en los mensajes anteriores me confundí con los modelos de windpilot. Esta el pacific light, el pacific y el pacific plus. Este último tiene timon propio, es decir el de pendulo que genera la fuerza para mover un segundo timon mucho mas grande, que es el que mueve el barco.

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Yo creo que si te funciona apañadamente fuera de crujia sera algo que solo podras saber empiricamente, no en un foro, a no ser que topes con alguien que tenga el mismo barco que tu, el mismo piloto y navegue de forma similar.

Dicho de otra manera: que o te tiras a la piscina y pruebas suerte, o lo tienes muy dificil para saber si te funcionara o no.
Los de pendulo NO se pueden montar descentrados! Yo lo queria asi, y Peter me lo desaconsejo con mucho énfasis!
El hidrovane parece que si se puede, pero yo no lei ningun manual de este piloto.
Seguramente funcione descentrado en muchas condiciones de navegacion, pero si haces una inversion tan grande no vas a instalarlo mal porque pienses que nunca navegaras en ciertas condiciones! Que ademas seran las que justamente no quieres quecte falle el automatico. (Olas y viento fuerte)

Saludos.

Editado por martiniut en 11-10-2014 a las 13:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Tupac A. (11-10-2014)