Ver mensaje
Antiguo 11-10-2014, 15:44
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Bueno, ya me lo he leido.

Para mi me sigue pareciendo una reforma insuficiente, lo unico que veo a lo que el examen se refiere, es facilitar el trabajo a los examinadores con la correccion ya que los simplifican muy mucho.

-Per 45 preguntas
-PY 40 preguntas
-CY 45 preguntas

Por lo demas interesante el tema de la radio. Yo ya sabia que se ivan a hacer 12h de practicas (llamadas ahora de corto alcance), lo cual a nuestro bolsillo iva a darle un buen mordisco.... lo que no sabia es que una vez hechas no hace falta hacerlas mas para acceder a otro titulo. Luego hay otras practicas de radio, de largo alcance, opcionales.

No encuentro si se convalidan las practicas de radio que ya tenemos con las nuevas, para asi no tener que hacerlas en caso de pasar de PER a PY por ejemplo.

Lo del PER solo hasta 12 millas tambien tiene narices... yo creo que lo dejan asi para "controlar" a todos los marineritos que van a sacarse el per, que si antes era facil ahora se lo sacara la gente como churros. Por que si no, no se entiende la diferencia entre las 12 millas del per con las 150 millas del PY.

Y mas o menos es lo que me ha llamado la atencion. Para mi un quiero y no puedo. Dejan casi toda la "educacion" de los patrones a las academias y todos sabemos hasta ahora como se las gastan... quiero decir en las practicas y tal.

En mi opinion, como no cambien mucho las academias en "educarnos" , haciendo practicas rigurosas y en las que se aprenda realmente lo que es navegar...van a ser un criadero de tractoristas y traperos sin dos dedos de frente.
Citar y responder