Cita:
Originalmente publicado por bote-gin
Al formatear y escribir la sd, como a los demás, se ha comido el espacio. Voy a ver si recupero en una entrada anterior como se ampliaba el hd.
|
No es que se "coma el espacio". Es que cuando extraemos el "alma" de una de nuestras imágenes de SailPi lo hacemos desde una tarjeta de 4 Gb. Mas que nada para que cualquiera pueda instalar nuestra "alma" (el archivo img) en un "cuerpo" (la tarjeta SD) de al menos 4 Gb.
El caso es que "almas" pequeñas se pueden introducir en "cuerpos" grandes pero no al revés. Por eso son de unos 4 GB que es lo mínimo para que un sistema SailPi funcione bien.
Pero no te preocupes, tenemos el programa raspi-config que entre muchas opciones para trastear nuestra frambuesa incluye una para expandir su "alma" y que ocupe todo el "cuerpo" de la tarjeta SD.
Con el comando:
sudo raspi-config
..podras hacerlo.
Cita:
Originalmente publicado por bote-gin
Hola,
Instalado y corriendo. De momento os paso mi experiencia por si ayuda u os dice algo
Uso los 4 puertos de la B+:
Ratón
Teclado
WiFi usb
hub de 7 puertos.
Bien, pues si conecto el hub, con el RTL conectado, inmediatamente pierdo la conexión wifi. Esto no me pasa con la versión raspbian estándar.
Si quito el hub, me vuelve la conectividad.
Aparte, si le doy a calibrar el RTL, no se si me lo hace porque estoy en Madrid y como avisasteis, sin trafico igual no lo hace.
Mil gracias por esta imagen! Seguiré jugando
( horas de trasteo que me estáis dando  )
Nota: El RTL si me funciona porque en el pc lo tengo conectado con la instalación estándar de opencpn.
|
A esto no te puedo responder con demasiada seguridad ya que es la imagen de Sailoog la que incluye la decodificación SDR.
Pero creo que tu problema podria tener que ver con el HUB el wifi y el receptor AIS.
Tanto el pincho wifi como el receptor consumen mucha energía y para que ambos funcionen bien la Raspberry debe estar muy bien alimentada. Al menos creo que debería disponer de 2 A de corriente. Si el Hub no es alimentado y ademas su cable es largo y fino puede desperdiciar algo de energía y hacer que falte potencia eléctrica en el conjunto.
Vale, puede que no caiga el sistema eléctrico al completo, pero podría volver inestable el funcionamiento del wifi o el de el Rtl-sdr. Usar un Hub alimentado podría aclarar la cuestión o incluso alimentar la Pi con una fuente de mayor potencia.
Tal vez Sailoog pueda aportar algún detalle mas que a mi se me pueda estar escapando.