Cita:
Originalmente publicado por el_pickti
Buenas tardes y unas rondas para que me perdonéis la, seguramente, repetida pregunta  
He buscado y rebuscado (con el buscador, no he leído hilos enteros aunque si parcialmente) donde conseguir cartas para el opencpn y lo único que he encontrado es la noaa que solo proporciona cartas para EEUU
Entonces, yo que no se mucho del tema (nada en realidad  ) y para empezar a entender lo más básico y desde el principio, pregunto:
-Como o donde se compran las cartas para cualquier plotter común?
-Servirían estas cartas para opencpn o han de ser otras?
-Existen cartas gratuitas para opencpn? (de España claro, caso concreto de canarias)
-He probado el navionics para android y me parece que funciona muy bien, podría utilizar la carta de canarias que tengo en el teléfono para opencpn?
Sé que son muchas preguntas y que soy un inepto en el tema pero agradezco mucho vuestras respuestas  
|
Lo primero es aclararte que este
probablemente no es el mejor hilo para hacer tu consulta, pues se dedica especialmente
al funcionamiento de la Raspberry Pi como equipo de navegación.
De todos modos intentaré echarte un cable para que te orientes un poco.
Cita:
-Como o donde se compran las cartas para cualquier plotter común?
|
Generalmente en cualquier tienda de artículos náuticos y especialmente en aquellas dedicadas a la electrónica náutica. También por Internet se pueden adquirir.
Cita:
-Servirían estas cartas para opencpn o han de ser otras?
|
No. Las cartas para equipos especializados (Navionics, CMAP,BlueChart Etc.) son privativas y por tanto solo funcionan en equipos compatibles. No quieren que nadie les
toque el negocio.
Cita:
-Existen cartas gratuitas para opencpn? (de España claro, caso concreto de canarias)
|
Autorizadas.... NO. A pesar de que publicarlas en formato electrónico seria muy económico e incrementaría la seguridad, en España se hace negocio con ellas a diferencia de países del primer mundo que las ofrecen de forma gratuita. En el caso de las
no autorizadas..... haberlas hailas.... como las Meigas.
Hay que añadir que recientemente se están haciendo disponibles cartas actualizadas en formato vectorial adecuadas para opencpn y a un precio muy asequible, a diferencia de lo que solemos encontrar en este negocio de la cartografía. Son de pago pero no tan caras. Como no las he usado no puedo añadir nada mas.
Cita:
-He probado el navionics para android y me parece que funciona muy bien, podría utilizar la carta de canarias que tengo en el teléfono para opencpn?
|
No. Navionics no te va a permitir que uses su cartografía en el PC a menos que sea en un software compatible (suyo o de sus amiguetes en el asunto), e incluso así
te volverá a cobrar por las mismas cartas si las quieres usar en un plotter o en el PC. Bienvenido al mundo del negocio de la cartografía.