Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 12-10-2014, 22:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

y esto que siempre se ha dicho de congelau malo y fresco bueno son "vicios" que vienen de lejos, sobre todo de aquellos tiempos de barcos con grandes cubiertadas de pescado en mares calidos, y en los que despues se rompia la cadena de frio todavia otras cuantas veces, puerto descarga, distribucion, venta etc..
Un amigo me discutia una vez que las panekas no valian para congelar, ni los gayanos, doncelas y de mas pescados de carne blanca, le dije que yo no notaba diferencia en comer las congeladas por mi o las frescas que pescaba al dia, pero claro, su procedimiento era salir a la mar sin neveras ni hielo, volver a puerto con todo sin limpiar, echar todo el pescado al suelo en el pantalan para la foto, despues al balde y al maletero del coche ( 25º de temperatura), bar y tres rondas de cubatas, al llegar a casa como es tarde y no apetece limpiar el pescado y el balde como no entra en el frigo a la ventana ( 19º de tempoeratura), al dia siguiente ( 24h fuera del agua) se limpia el pescado y por fin al frigorifico, dos dias mas ya daando vueltas y lo que "sobra" se congela en un equipo domestico de esos que congelan "por aburrimiento" ( mas de 24h para que el frio llegue al hueso), asi normal que estos peces no valgan para congelar..en muchos casos tambien para cuando los comen en fresco ya estan pasaus y mas que pasaus....
sin ir mas lejos, estos aligotes llevaban congelados mas de 4 meses desde su pesca.
ya me gustaria saber a mi quien es capaz de notarlo..

Editado por trabañarru en 12-10-2014 a las 22:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
carlosfds (12-10-2014), GoyoFuente (14-10-2014)