Voy a confesar un secreto

referente a mis baterías, aún sabiendo que me saltarán a la yugular hordas de piratas con másters en electrotecnia y voltímetros computarizados. Tengo mis dos baterías, de 70 y 110 Ah, conectadas
EN SERIE ¡¡¡de forma permanente!!!
Si, hace más de un año, desde que puse el NASA BM-1, están todo el dia y toda la noche juntitas. Y ¿sabeis qué? ¡¡no pasa nada!! Todo funciona bien, y el NASA me dice la carga del bloque entero, mis 180 amperitos. No toco el conmutador desde que empecé la prueba.
Explico la teoría del asunto. No hay que descargar más del 50% de las baterías si queremos que duren, ergo tengo únicamente 55 Ah si empleo la de servicio. Sin embargo, si uso las dos tengo 70 + 110 / 2 = 90 Ah, vaciando el parque bateril al 50%. Además, así reciclo también la del motor, que usualmente no se vacía más del 5% y por lo tanto se sulfata antes.
Lo he hecho porque con el NASA se que no me voy a quedar sin poder arrancar el motor, antes guardaba una batería para eso, como todo el mundo.
O séase, tengo 25 Ah más que antes; no era más que una prueba pero funciona, a pesar de las teorías agoreras. De todas maneras, que nadie me imite, no quiero demandas por baterías esco*adas. Don't do this at home.
Nota: Donde pone EN SERIE, leer EN PARALELO, gracias a Capitán Barbosa!! (ver siguiente post)