Ver mensaje
Antiguo 10-12-2007, 00:28
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Primer tratamiento a la Teka

hola atodos y unas birritas

justamente me van a poner en breve la cubierta de teka y le pregunte al carpintero de ribera q me la monta y os puedo asegurar q el tio entiende un rato largo de lo suyo, sobre este tema...
la teka requiere de lavado con agua y jabon con una escoba mismo,dejar secar (tambien hay jabones especificos para teka) y luego una o dos veces al año pasadita de cualquiera de los productos q hay en el mercado tipo aceite para teka, hay uno economico y con buen rendimiento de la marca titan yates y el internetional tambien funciona bien. la teka es porosa y parece ser q flexa con los cambios de tiempo por eso no es buen asunto la barnizada con capa, por otro lado he estado haciendo pruebas en casa y ponerla este aceite es sumamente mas facil q barnizar practicamente es como si le echaras agua por q se extiende super bien y muy muy rapido... y te ahorras de lijaditas, disolventes etc
otro tema son las otras maderas q esas si q tienen q llevar capas de barniz, alrededor de siete capas para q de profundidad de brillo y luego una vez al año una lijadita muy suave con papel de lija muy fino simplemente para abrir el poro y una capita de barniz para ir manteniendo la madera en forma.
es lo q tiene la madera q es muy bonita pero necesita de mantenimiento y con lo de la teka creedme q es la solucion mas adecuada y ademas la mas facil.
salut.

Editado por DON GALON en 10-12-2007 a las 00:32.
Citar y responder