Estos navegantes de Premià me van a matar.....
Cada vez me piden mas.
Para este puente de la Constitución (para los Laicos) o de la Purisima (para los Católicos) teniamos previsto un Trofeo fuera del calendario.
Jueves 6 de Diciembre:
.-Reunion de patrones 11.00 hora local.
.-Preparo la linea de salida, o eso intento a las 12.00.
.-El viento no aparece
.-Regatistas nerviosos
.-Viento 1-3 nudos
.-Regatistas MAS NERVIOSOS
.-Al final, despues de tanta insistencia, veo un gallo de pescador a media milla de la teórica linea de salida.....
.-Lo comento y ........ENCANTADOS
.-Estan locos, no se van a mover.....
.-Inicio el procedimiento y si el viento sube, alargamos la regata hasta la Famosa Piscifactoria de el Masnou.
Total: casi hora y media para una regata de menos de 2 millas. realmente estos de Premià estan LOCOS de remate.
Sabado 8 de Diciembre:
.-Reunión de Patrones a las 11 horas.
Estaba prevista una regata mas larga de lo habitual llegando a otro puerto vecino para cenar y pasar la noche. Ante la imposibilidad física de los puertos previstos por falta de amarres (eran 12 embarcaciones). Se decide regata mas larga de lo habitual: Premià-Boia del Besos-Premià 13 millas, pero........ salida inversa, calculando SPM (segundos por milla),se dan salida a las embarcaciones iniciando la mas lenta (Vivacy 24) primero y finaliza la mas rápida (Bv 46). En principio tienen que llegar todos a la vez

Como barco de Comité utilizo mi YAGOS (Coronado 35) en lugar del Octubre Rojo (neumática de 5 metros). Mientras ellos regatean yo me dedico a navegar con tranquilidad en mi Tranvia
.- Iniciamos el procedimiento con vientos flojos de 5-6 nudos. A la hora de Salir el Bv 46 el viento cae a -1 nudo, digo menos por que el pobre iba PATRAS, con el Spi (la salida era de Popa) colgando de la perilla como si lo estuviera secando, no aguanto mas, hay mar de fondo y mi Yagos balancea un *****n. Levanto el fondeo pongo motor y suelto el curri
.- La regata finalizó con tres retirados por quedarse colgados frente a Montgat. A pesar de ello todos contentos
Puesta de sol al término de la regata:
A las 20 horas estaba previsto el Cenorro, algo de ensalada y Colesterol Puro a la Brasa, ya me entendeis, panceta, morcillas, butifarras, chistorra ......, regados con una buena sangria.
Despues de los cafes, JOTA nos preparó una QUEIMADA de orujo, bueno fueron tres rondas.... de mil demonios.
DE izquierda a Derecha: Carles (Dennis), Panxut (Yagos), Jota (Carlota), Corintian (Enigma) i Floquet (Floquet II)
Como se rebaña la QUEIMADA para no dejar gota, cuando el cucharon no saca nada:

No se si la calidad de los fotos son consecuencia de estar sacadsa con el móvil, por el estado del fotógrafo o ambas a la vez
Lo que pasó luego........, ya no me acuerdo
Domingo 9 de Diciembre
.-Reunion de Patrones a las 11 horas.
.-Sólo se presentan 5 embarcaciones, el resto con RESACA de las buenas.
.-Viento de 8-10 nudos.
.-Inicio Procedimiento a las 12.05.
.-El viento subiendo, las tripulaciones cogiendo un rizo.
.-Salida a las 12.10, viento 20 nudos.
.-A las 12.15 minutos las rachas llegan a los 35 nudos, las tripulaciones recogiendo génovas e intentando el segundo-tercer rizo, estabamos a media milla de la costa, viento del W mar totalmente rizada......, viendo el cariz del tiempo y las previsiones que habian.......
.-TOOOOOOOPP Se anula la regata
Lástima, dos dias antes poco viento y hoy exceso del mismo, podria etar repartido.......
En Premià no seremos grandes regatistas, pero a la mas mínima intentamos pasarlo bien, Navegar que es lo que nos gusta, aprender, mejorar y si conseguimos hacer bien papel fuera o ganar algo.... Es la RE*****ia.
Panxut.