Con los motores de gasolina soy paranoico y cuando una vez me encargaron un transporte de una motora con dos bichos de 600 kw, antes de dar contacto, ventilaba abriendo tapas, ponía extractores y me aseguraba todo estaba limpio y arrancaba
Pero Yo me pregunto
La mayoría de nuestros motores son diésel.
¿ cuál puede ser la causa de que se incendie un motor diésel?
Si somos un poco cuidadosos, es prácticamente imposible que un motor diésel se incendie. Se puede reventar una correa - hay que estar atento a ruidos extraños, llevar repuesto y cambiar en su hora, rotores y correas. Los grupos de baterías están separados y cableria y bornes limpios. ¿ entonces que puede pasar?
Hay gente poco cuidadosa que lleva en el recinto del motor de todo, empezando por latas de aceite, botes, repuestos y de esa forma - con tanto estorbó- nunca limpian el motor, de esa forma no detectan fugas y al calentarse el motor, aparecen olores, humos, ruidos etc.
Creo que lo mejor es la medicina preventiva, pero aún así, conozco a maquinistas profesionales con miles de horas atendiendo auxiliares y principales y ninguno de ellos me ha reportado un incendio en el motor. la mayoría se producen por reparaciones, o cuadros eléctricos, pero en motores diésel???
No quiero decir que no debamos debatir sobre medidas paliativas, pero creo que lo mejor y más productivo es que dedicáramos mucho a las preventivas
Por ejemplo
¿ limpiáis el motor?
¿ cómo y con que producto?
Tenéis algún tipo de separador de sentina para oleosos.?
¿ usáis detergentes para disolver los aceites ? ¿ de que tipo?