Discusión: sobre el west win 35
Ver mensaje
Antiguo 13-10-2014, 21:28
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Estimados cofrades
desde hace 3 años soy propietario de un west wind 35 que estoy poniendo a punto y con el que estoy aprendiendo a navegar,cuanto mas tiempo pasa mas me gusta mi barco,pero por mucho que he buscado he encontrado muy poca informacion sobre el mismo,(algunos articulos en revistas y algunos pero pocos datos tecnicos),por lo cual agradeceria cualquier aportacion sobre este barco,tambien me gustaria saber que categoria de construccion tiene y si pudiera ser tambien el famoso STIX,aunque estos datos son mas bien por curiosidad,en fin,no me enrollo mas,cualquier dato sera bienvenido.
P.D.(me he enterado de que me van a regalar el libro"al otro lado del horizonte"publicado recientemente y donde se narranlas aventuras del west wind 35 Pepa Bandera)
Hola:
Tengo la duda de si el West Wind 35 lo admitirían en un amarre de 10 metros, ya que su manga es menor que la de veleros de menor eslora actuales. Para mí es fundamental no tener que subir un escalón en el precio del amarre. Parece que, para los puertos, es más limitante la manga que la eslora.
Yo tengo un Sirocco31, que es el hermano mayor del West Wind 35, y cruzando la bahía de Algeciras, el GPS marcaba puntas de 9 nudos. Pero claro, las corrientes y el oleaje ayudaban, además de los 32 nudos de aparente que llevábamos por popa. Medio génova atangonado, y el piloto automático en el 2 de 10... mientras nosotros haciendo fotos y videos..

Un saludo
Citar y responder