Ver mensaje
Antiguo 13-10-2014, 22:07
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Que necesito para pesca al curri en Tarragona?

Tan gordo tan gordo no me ha pasado nunca, probablemente romperia todo, los finales de linea son muy finos y el estiron de un bicho de mas de 5Kg no lo aguantaria. Suelo pescar cerca de la costa y dificilmente encontrare de esos
Como mucho llevo guantes para que no me corte el sedal, solo son necesarios con piezas relativamente grandes.
Mauricio por ahi en el Atlantico, donde navegas, los bichos pueden ser bastante mas gordotes, aqui hay que navegar muchas millas adentro para encontrar algo grandote y consumir un monon de gasoil.

Lo hago así desde que empece a salir al mar, tal y como me enseñaron los pescadores cuando tenia 10 años, tengo cañas pero no las utilizo, como mucho para abrir el angulo de los curris, como si fueran antenas.
De hecho los pescadores de cuando era pequeño, iban al atun rojo de varios cientos de kilos, tampoco llevaban cañas, lo hacian con un buen sedal, mucho cuidado y unas boyas que salian disparadas cuando picaba de manera que el atun luchaba contra ellas para intentar hundirlas, una vez cansados lo acercaban a pulso, lo amarraban al barco y lo llevaban a puerto donde se subia con una grua. Ahora bien ... a mas de uno le faltaba algun dedo
Lo que si hago es atar los curris con una gomas, eso amortigua la picada y cuando se estiran lo ves rapidamente al igual que con una caña, así no es necesario llevarlo cogido siempre con la mano.
En fin que soy muy clasico, voy con un velero y sin grandes pretensiones de pesca, eso ya se me pasó hace años.

El aparejo, viene a ser algo como esto
http://www.pezcalo.es/seccion?t=1160-currican-aparejos
pero claro esta, los mios personalizados a mi gusto segun la ocasion.

Mi experiencia con las cañas es que han de ser buenas y eso implica bastantes $$$, no me compensa la inversión, las de Decarton

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 13-10-2014 a las 22:10. Razón: añadir comentario
Citar y responder