Ver mensaje
Antiguo 14-10-2014, 08:39
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Y respecto al tema, mi opinión. Como todo en nuestra España y por ende, en ésta nuestra taberna, esto acaba siendo un problema de 'bandos'.

Yo que soy un perroflauta náutico, no me importa lo del tendido, ni muchas cosas peores. Sin embargo, en mi puerto acampan decenas de guiris (perdón a los guiris) con diferentes posturas al respecto, desde el del barco chabolo agitanado (perdón a la raza calé), hasta el pijo estirado de Southampton, (perdón a los pijos, a los estirados y a los de Southamptón), pasando por mi vecina, una viejecita de 80 años, inglesa, educada y discreta, que tiende pero nunca su ropa interior.

Pienso que eso le da vida al puerto, pero tras muchos años, tengo claro que esto sólo pasa en puertos con fuerte presencia de extranjeros, ya sean transeuntes o residentes, el usuario español del puerto y las autoridades prefieren el formato Club Náutico, a poder ser sin niños correteando.

Y a mi me gusta ver vida.

Pasé dos años en un puerto pijo (perdón a mi expuerto) en Denia, y, aparte de que allí no navegaba ni dios, dormir a bordo era una cosa rara que no estaba casi ni bien vista. Y no hablamos de transmundismo, ¿donde quedó el concepto del crucero camping de los 80?

A mi me molesta casi más mi vecino pescador (perdón a los pescadores) cuando limpia su motora (me perdonen los tractoristas) y me salpica con todos sus restos de la pesca o entra al amarre dando voces (perdón al buceador español)... pero no le digo nada. O ese que 'afina' su diesel todos los días echando unas toperas de humo negro en medio de mi cervecita bañeril. Que decir del de dos pantalanes más allá y su música bacaladera (perdón a los bacaladeros).

Igual preferiría ver sus gayumbos recien lavados sin palominos.

Creo que la solución es educacion y respeto (en los coles se llamó EPC), tan necesarios, y no la 'prohibición', no deis ideas.

Editado por genoves en 14-10-2014 a las 08:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
JOS (16-10-2014), morraso (15-10-2014), navegalex (14-10-2014), Planeta Agua (15-10-2014)