Hola: yo he vivido en el barco casi más años que en tierra

y por lo tanto, he lavado la ropa y he montado mis tendederos en cubierta, dependiendo del puerto si era restrictivo o no.
En los resctrictivos y bien preaparados: secadora a muerte y chitón. Unos euros y a gastar energia por un tubo, viva la sostenibilidad, machacando la ropa en el proceso de secado. Prefiero el aire y el sol...
En los tolerantes o más o menos: siempre lavo entre semana y así ahorro el espectáculo al 95 % de mis vecinos ya que sólo van al barco sábado o domingo, tres o cuatro horas. Entiendo que no vienen para contemplar mi colada sino para arrancar motor y darme la comida oliendo a humo de diesel, cosa que aguanto de la manera más estoica ya que están en su derecho y llevan muy por libre el tema empático.
La ropa interior

la tiendo en la bañera del barco, en un pequeño colgador tipo tienda de muebles sueca que va perfecto y así no monto el número o al menos lo minimizo.
No lavo 20 kilos de ropa de una vez sino poco a poco y así el espectáculo es menor. Tengo unos cabos que pongo en proa para secar la ropa y que retiro cuando no son necesarios. Así intento mantener el barco ordenado y que parezca lo que es, un barco para navegar y no un apartamento flotante ya que no me van.
Viajando por el mundo: pues un poco de cada cosa aunque las marinas son escasas y cuando las hay, bastante caras. Se suele tirar de lavadora con secadora porque en el trópico suele llover cada día y cuesta secar la ropa una barbaridad. También hay los que lavan con agua salada (horror) y hacen su tenderete en el fondeo que es dónde se está el 95% del tiempo en las escalas.
LLegar a un punto medio de convivencia sería lo idóneo para todos.