Ver mensaje
Antiguo 14-10-2014, 10:34
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,786 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hace pocos días me ocurrió un percance parecido.
A los pocos minutos de salir de puerto empezó a salir mucho humo negro del motor.
Desde luego, sin saber lo que pasaba no rocié todo con el extintor, aunque lo tenía en la mano, lo que hice fue parar el motor y esperar unos segundos a ver que pasaba antes de abrir.

Al abrir había una nube de humo negro pero no llamas, por lo que no usé el extintor, no hacía falta.
Una vez dispersado el humo y con todo negro de hollín ví que se había roto el tubo de escape y soltaba todo dentro del cofre del motor.

Creo que ne ningún momento hay que usar el extintor por humo, hasta que realmente se observen llamas o algo ardiendo o empezando a arder por chispa, etc. pero no solo por humo, que puede ser generado por un simple goteo de aceite sobre una parte caliente que lo volatilice sin fuego.

Un detalle a añadir es que a mi motor se accede desde el exterior, desde la bañera a cielo abierto, que da tranquilidad a la hora de no envenenarse con el humo.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder