Tienes razón. El reverso de las tarjetas deja un recuadro para "atribuciones profesionales".
No es nada que no se haya comentado ya.
Además sería de Justicia, al menos con relación a los Capitanes de Yate, quienes, al mejorar todos los demás títulos, ellos, relativamente, han empeorado.
Pero que quede claro que las tarjetas se refieren a "embarcaciones de recreo", y las atribuciones profesionales quedarán restringidas a este tipo de embarcaciones.
El Certificado de Especialidad PPER no tiene por qué verse perjudicado, porque en la medida que a los demás les reconozcan atribuciones, las suyas también podrían mejorar. Ya pueden impartir: los cursos de formación en radiocomunicaciones; las prácticas reglamentarias de seguridad y navegación; las prácticas reglamentarias de navegación a vela. Y en la normativa que regule las academias habrá que ver cómo queda la impartición de formación teórica orientada exclusivamente a superar las pruebas teóricas, pero por lógica también les podría corresponder.
Supongo que las atribuciones profesionales conllevarán la exigencia de cursos específicos, como a los PPER, y eso es más dinero para los centros de formación, es decir, para el pluriempleo de los Titulados profesionales de la marina comercial, pesquera y Armada. Es lo que hay. Quién quiera algo, que pase por caja.
