Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?
Hola Cofrade, si puedo aportarte algo de tranquildad y sin saber en concreto la forma de realizar las maniobras (de hecho es una pena por que la foto no me permite ver quien es el operador del hidroavion), estas se hacen como te decia siguiendo unas normas muy estrictas.
Estas incluyen una ruta prefijada, con unos aproximaciones siguiendo unas parametros muy concretos. De hecho como habras observado se repiten de forma continuada precisamente para no dejar nada a la improvisacion y mantener el maximo nivel en las tripulaciones encargadas de hacer las mismas.
La altura en concreto a la que se da la pasada no representa mayor problema y en caso de fallo de motor tienes multiples opciones para mantener el avion en vuelo, siendo una maniobra muy practicada por las tripulaciones, por lo que personalmente no veo mayor dificultad y con todas las garantias de seguridad del mundo
Los accidentes que comentas no tienen nada que ver con este tipo de operaciones.
Si me permites aportar algunas estadisticas que he encontrado, el EA lleva mas de 42 años operando estos aviones, con cerca de 150 Mil horas de vuelo y 330.000 descargas con un nivel de accidentes muy bajo. Que puede haber una desgracia?por supuesto, pero se toman todas las medidas razonables para que el riesgo sea minimo.
Saludos. Coronadobx
PD. por cierto si no me equivoco estas en Marques de Urquijo? Donde hay en ese lado de la acera uno de los mejores bares de bocadillos, como echo de menos ese de panceta con pimientos!!!!
Editado por coronadobx en 14-10-2014 a las 20:43.
|