Ver mensaje
Antiguo 14-10-2014, 18:13
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Titulo para navegar con bandera extranjera

La titulación quizás no supone un 100% de garantía de que el que la posea sea un navegante formado, pero si me tengo que embarcar con un desconocido al menos me daría cierta confianza saber que está titulado. Ya sea en barco, en coche o en avión...

Gobernar una embarcación significa asumir una responsabilidad. No es lo mismo que coger una bicicleta.
Veámoslo desde otra perspectiva: tienes una empresa de charter y te viene un cliente. Te cuenta que es un máquina navegando. Que ha hecho navegación de altura, participado en regatas, .... Pero... No tiene titulación alguna. Se lo alquilarías? Y que opinaría tu seguro en el caso de un siniestro?

Yo tambien conozco navegantes sin título alguno cuyas artes dan envidia. Pero de esos hay cada vez menos. Los que lo llevan en la sangre (creo que somos muchos en esta taberna ) no tienen reparo en sacarse el PER, PY o CY. No solo por la obligación legal, sino por los conocimientos que se adquieren y que al fin y al cabo refuerzan la seguridad en uno mismo. Incluso me atrevería a afirmar que más de un PY o CY disfruta de vez en cuando de refrescar sus conocimientos desenpolvando sus viejos libros de la estantería.

Que luego enarbole una bandera de otro país es otro tema.

Salud!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marambaia este mensaje:
El Balear (15-10-2014), Sagitari (14-10-2014), whitecast (16-10-2014)