Re: Fallo motor johnson 70 hp
Negativo, la mezcla no se extropea, ahora bien una gasolina almacenada durante mucho tiempo por evaporación puede perder algo de potencia calorífica.
Lo que puede que hayas oido es que la gasolina se extropee en el motor. Mi experiencia me dice que si dejas gasolina en el vaso del carburador esta acaba evaporándose, dejando un poso de aceite que se mezcla la siguiente vez que lo arrancas, pero que debido al aire impuro que respiran en el mar pueda hacer minusculas bolitas de aceite mezclado con salitre que te pueden obstruir el chiclé del carburador. El componente que te recomendé en mi anterior post (TCW-3) disminuye bastante esta posibilidad.
Aunque la mejor forma de evitarlo es cuando vayas a dejar el motor sin arrancar durante mucho tiempo, o lo vayas a invernar, es hacer que el motor se pare por falta de gasolina (cerrando el grifo o desconectando la alimentación), de esa forma el vaso del carburador quedará vacío y evitaras que puedan producirse estas impurezas que te comentaba.
Si una vez parado el motor asi, encima quitas las bujias, aplicas por el agujero de estas un buen chorrito de aceite del tipo Centauro, o Tres en 1, (Johnson comercializa uno espécifico para ello), otro chorrito en el carburador y le das una pequeña pulsación al motor de arranque (max 2s), y vuelves a poner las bujías.....pues tendras motor para muchos años.
Tengo en una zodiac de hace 15 años un Johnson de 90 CV, con muchas horas a sus espaldas, y que en los últimos años sale solo una o dos veces al año y arranca siempre a la primera pulsación.
|