Quiza la mas dura sea la Solitaire du Figaro: barcos iguales, igualdad tremenda entre patrones y etapas de 500 millas en las que se va a tope las 24 horas del dia. No se come, no se duerme, no se descansa. Solo trimar y navegar porque al final la victoria se va a decidir por escasos minutos, o segundos.
De verdad es un poema ver como acaban los regatistas despues de una etapa de La Figaro.
Tampoco una Minitransat es facil si se va a disputar para ganar: poco espacio y muchos dias en la mar. Fijaros en las fotos de los skipper el dia de la salida y las "caras de fame" con las que llegan al otro lado.
En una VG hay tiempo para alguna cabezada larga o una buena comida. Los barcos van cargados de electronica y casi navegan solos. En la BWR igual pero encima tienes a un compi que vela tu sueño, y en la VOR otro tanto de lo mismo.
Sin desmerecer ninguna prueba ni a ningún participante.
