14-10-2014, 23:55
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: CUADRO DE MOTOR de 1979 a 2014 FURIA 28 FINAL
Aprovecho que se ha reflotado el hilo por un consejo a un compañero, para informar que a principios de verano completamos del todo lo previsto, cambiando cableado de motor en su integridad, conectores, limpieza, etc.
Ahora todo está saneado crimpado y con los colores que yo he elegido, con un esquema del que sé que es cada cosa y con plena garantía de funcionamiento.
El material de cableado fué comprado en una tienda de respuestos de automoción a precio de persona normal, así como los faston y diversos conectores, los cuales están debidamente protegidos con el spray correspondiente.
El cuentarrevoluciones del barco fué finalmente puesto en uso desde que lo compré y calibrado cuando cambié el alternador original por otro de tractor (de los del campo) y al que le sacamos la toma W. He pasado del Bosch original de 28 A a uno de 35 A.
Este verdadero bolo que ha supuesto muchas horas, esfuerzo, varios chispazos y cortes está felizmente acabado y es fuente de mucha garantía, pues hemos quitado cobre que no sabíamos que era, conexiones a punto de fallar que funcionaban de milagro y mucha suciedad. No hay ningún cable que toque el bloque de motor y no hay conexiones intermedias de ningún tipo.
Un cable, un color, un esquema y todo es mucho más fácil de solucionar cuando tienes un problema.
Ahora verdaderamente sé qué es cada cosa y la imagen de esa zona del barco, ha subido muchos enteros, siendo normalmente una zona fea y vieja en casi todos, incluidos los que no tienen muchos años.

|