Ver mensaje
Antiguo 10-12-2007, 10:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Reglamento de Regatas, amurar el asimétrico

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Butxeta, no entiendo eso que dices de la escota libre...

En cuanto a lo que no entiendes, me parece que ahí lo tienes, en el RTC 2007, pág. 67 del Anexo III, punto 6, que dice:
Pues que sí puedes llevar el Genaquer sin atangonar. Puño de amura en el botalón (O en el tangón en crujía) y puño de escota volando, solo con la escota, como el puño de un génova.
Según la forma que tenga el genaquer es posible que funcione o que colapse a menudo. Pero en barcos sin spi para hacer popa cerrada es la única manera. Aseguro que en solitario y sin retenida de mayor es para volverse hombre orquesta.

Sobre lo que pregunto yo: "No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o por dentro de otro foque si está amurado en tal posición que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LP (ver b siguiente)." Muy claro no está Lo de la doble negación son ganas de liarla.

Por tanto: se podrá dar un foque con un spi izado, si está amurado de forma que aplanado en crujía su puño de escota quede a popa de la línea LP.

Entiendo, que si se trata de la línea LP que es paralela al stay a una distancia LP de rating hacia popa. Por tanto, para poder calcularlo, debería tener valor de LP en el rating, pero está en blanco es un certificado no verificado. Suponiendo que mi génova tuviera un LP mayor al del rating podría llevar las dos velas como digo

En fin, un lio. Supongo que cuando uno está familiarizado con todo esto es fácil, pero

La idea, es que en regatas algo largas, si hay una popa redonda, el genaquer con la mayor no es nada fácil. En cambio, si quitas la mayor y largas genaquer a un lado y génova al otro se estabilizan mutuamente y la navegación es bastante rápida. Ya se que no es nada ortodoxo, pero fuera de regata he hecho algunas millas así y funciona

En fin, siento ser pesao. dejo una caja de mirindas gran reserva a tu nombre.

Y ronda de birra para el resto.
Citar y responder