Ver mensaje
Antiguo 15-10-2014, 15:14
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Respuesta: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Uff !! creo que demasiado prematuro el pronunciarme sobre algunos temas diferenciales sobre el eterno dilema de cata o monocasco, pero algunos puntos ya conozco

primero el consabido tema del amarre, si bien es molesto pagar un extra de más a misma eslora nos olvidamos de lo enorme en realidad que llega a ser un cata con esos metros ganados a la manga, en el poco tiempo que ya no va siendo tan poco, (corregidme si no son ya o se acercan a los 6 meses) han pasado armadores con monocascos mucho mayores y les ha sorprendido la enorme habitabilidad de este 35" ó 10,65 mts y sobre todo la privacidad que da la separación entre camarotes y más si le añadimos la separación que dan los cascos, yo en mi caso tengo un camarote en un casco de casi 11mts y la anchura que me podia dar un 27-28 pies con una cama de 2 x 1,20 mts continuados casi otros 2,50 mts de aparador escritorio y armarios, a continuación un buen cuarto de baño y más a proa y a continuación igualmente un buen plato de ducha convertible en bañera, el camarote de proa está anulado para pasar a ser escotero-almacén-lavadora etc quedando espacio para habilitar le una o dos literas abatibles de regata y eso en un solo casco !!

del salón o dinette simplemente sin comentarios, es Enorme !! de gran visibilidad como el mejor pilothouse que te imagines !!

el casco de estribor con un buen camarote de popa, cabina de cartas y digo cabina pues independiente, con una mesa de cartas de grandes dimensiones para tener las carta bien abierta y hacer los ejercicios que desees en cartas imray completamente desplegadas y espacio para todo, hasta para un muy completo equipo de transmisiones !! y seguimos con un aceptable cuarto de baño (ahora sin desagüe de ducha, ya se adaptará) y a continuación un camarote de proa doble algo más modesto que los anteriores
de la cubierta que voy a decir de su enorme bañera, su zona de proa y solárium etc etc..

dónde metes todo eso en un 35" si ni siquiera te cabe en una 40" ? y más si lo comparamos con barcos de su época como son los ´70 o mediados de los ´70 !!

tienes que hacerte una adaptación mental a que en realidad no ocupas ni disfrutas por eslora, disfrutas de una enorme manga con todo lo que eso conlleva

de la Navegación, pues aún no lo he navegado, a excepción de un plácido remolque con un buen día, pero fue una gozada ver la estela dejada por esos dos cascos en mar abierto y su enorme estabilidad mostrada, es como llevarse una ligera casa a cuestas..
según lo que he leído y documentado es una navegación más tranquila ideal para tripulación familiar y echarle muchas muchas millas y largos fondeos..

Seguiremos informando

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
astrolabio68 (15-10-2014), J.R. (15-10-2014)