Ver mensaje
Antiguo 16-10-2014, 08:18
torrija torrija esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico de Barcelona 2014

Veo que muchas de las opiniones vertidas sobre el salón son de veteranos, tanto en navegación como en visitas a ediciones anteriores del evento. En mi caso mi iniciación al mundo de la nautica fue el año pasado cuando me saqué el PER y visité por primera vez el salón.

Creo que para los novatos el salón tiene cosas que ofrecer. No tengo ni busco barco, pero pude subir a algún modelo expuesto. Es facil comparar entre diferentes barcos que están uno al lado de otro. Una experiencia educativa desde mi punto de vista.

También pude visitar por dentro uno de los buques de salvamento marítimo con un tour guiado por su capitán, quien mencionó que la mitad de los rescates en verano son por falta de combustible.

Pude hacerme también de unos guantes que andaba buscando hace tiempo. No se vosotros, pero yo encuentro difícil encontrar ropa nautica y eso que vivo en Barcelona. En el salón pude conocer un par de tiendas que he visitado posteriormente.

Me gustaron también los diferentes expositores de electrónica nautica (sondas, plotters). Yo no conocía el detalle que puede llegar a tener una sonda moderna de las de pesca.

Este año iré con la Almiranta y el grumetillo con entradas gratuitas gracias al cófrade Nautic (hubiera ido igualmente). A ellos que el mar no les interesa tanto y pueden ver su visita amenizada con el taller de nudos y seguramente repita visita a salvamento marítimo.

Para resumir, no todo es compra/venta de barcos y os animo a asistir.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a torrija este mensaje:
nautic (16-10-2014), Sagitari (18-10-2014), scubaduba (16-10-2014)