Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Es legal porque lo pone una ley (en este caso RD), y no es un asunto holandés porque estás en aguas de España, un país soberano con leyes propias distintas a las holandesas (por desgracia)
Si quieres navegar sin título vete a Holanda, Francia o UK pero no en España
|
no lo tengo yo muy claro esto
lo pone en la ley y esta publicado , luego hay que cumplirlo
eso no quiere decir que la ley sea legal
dudo mucho que sea legal que un ciudadano de la ue por el mero hecho
de ser español se le obligue a algo que no se le obliga a un holandes o belga
pienso que si la normativa holandesa/belga autoriza a patronear un barco bajo sus leyes(bandera) a un ciudadano de cuaquier pais de la ue sin titulacion ,es para que sea en todo el mundo
imaginaros la situacion
ciudadano belga , barco belga , residente en españa que navega en aguas españolas , segun ley no necesita titulo
ciudadano español , residente en españa, barco belga(demomento situacion legal) necesita un titulo
mismo barco , mismas aguas ,misma navegacion , ambos son miembros de la ue , el ciudadano español esta siendo discriminado sobre el resto de los ciudadanos de la ue, y recortado su derecho otorgado a navegar por su pais de abanderamiento cosa contraria al tratado de la union
espero que esto nos lo aclare alguno de los excelentes juristas del foro y no por el tema de los titulos (soy cy) que me da exactamente igual y soy de la opinion de que algo hay que aprender para navegar, lo que me preocupa es que se empiece el melon para poder poner normativas a los barcos como las españolas.
un saldudo