Discusión: ¿Que falla?.
Ver mensaje
Antiguo 16-10-2014, 17:58
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

No es cuestión de eso.
En la mar antigua (permitirme la expresión) un guardiamarina embarcaba con 6-7 años y no era un marino de verdad hasta los 16. Eso sí, no sabía ni que color tenía un arbol. Pero embarcado todo el p.día! Al mar, uno se hace navegando y punto. Como no vas con el capitán de patapalo al lado, pues vas con un libro (o un cursito antes), y a partir de ahí, pues ya tu mismo.

Hoy en dia -afortunadamente- eso no es así. Pero ni aquí ni en ningún sitio.
Mi abuelo, en paz descanse, miraba el cielo en febrero, y predecía el calibre de las almendras de la cosecha. Porque la vida le iba en ello. Mi tio (que ha seguido su legado), tiene un seguro que si se equivoca al tomar la decisión de proteger la cosecha, o incentivar más otra cosecha en aras del tiempo, pues no pasa nada, o no tanto.

Ahora, al navegar, habitualmente, la vida no nos va en ello. O mejor dicho, nos va en ello, igual que cuando cojemos el coche, nos quedamos sin trabajo, nos alimentamos, etc. Tenemos que saber muuuchas mas cosas, mientras que los marinos sólo tenian que navegar y combatir.
Ni nos vamos a encontrar un tifón en medio del atlántico ni una goleta turca por el través a abordarnos.

Uno navega por ocio, y si no quiere salir, no lo hace. No hay tanto riesgo en la no preparación. Imagínate un "L" en medio de una situación quasimortal enmedio del océano. Muerto. Directamente su sentido común le hace no salir, porque no lo necesita. Y aún en el caso, hay mecanismos para mejorar las espectativas de sobrevivir.

Profesionalmente la cosa cambia, supongo.

Es mi opinión. Tomaos unas birritas que pago yo!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje:
iomismo (17-10-2014), LOBA (16-10-2014), Tahleb (16-10-2014)