Re: Comprar barco nuevo sin electrónica
Lo de los 6 meses posteriores, te aseguro que no es así. Y no es tan fácil que te facturen algo después de la matriculación que realmente te han puesto antes. A mi hacienda no sólo me ha pedido las facturas, también el justificante de pago. Por otra parte, el barco si no está totalmente pagado, no lo envían, al menos Bavaria.
No hay sanción, porque no pueden demostrar que hay mala fe, ya que se pagó todo por transferencias, y era una factura de extras, no es que el barco lo cómprase sin palo y en una factura aparte el palo. Ellos miran que coincida la base imponible del impuesto de matriculación con el 347 que declara Bavaria Spain, si no coinciden, solicitan facturas, y comprueban que todas las de fechas anteriores a matriculación, se hayan metido en la base imponible del Imp. De matriculación.
Al mes de tener el barco compre a Bavaria una escotilla que rompí, y no la han metido para la liquidación y la tenía el inspector delante con la fecha en fluorescente, comprobó que era posterior y la descarto. Lo mismo paso con una factura de tapicería, era de dos meses después y también la descarto.
A mi no me lo esta contando nadie, me esta sucediendo ahora mismo.
|