Ver mensaje
Antiguo 16-10-2014, 22:13
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Como Navegar Mas Rapido Ciñendo

Cita:
Originalmente publicado por dammer Ver mensaje
Hola a todos,

Antes que nada, soy novato tanto en este foro como en la navegación.

El fin de semana pasado me fuí a las Islas Columbretes. A la vuelta veníamos ciñendo, y aun habiendo bastante viento, (unos 20 nudos) y poco oleaje (1 metro o metro y medio como mucho), no conseguíamos navegar ni a 7 nudos. La media fué de poco mas de 6 nudos.

¿No se puede navegar mas rápido? ¿O es que no sabíamos trimar las velas?.

¿Si fuésemos con viento de popa hubiésemos ido mas rápido?:

Fuimos en un furia 38, con la génova sacada al 100% y la mayor sacada al 50%, (porque si sacamos mas mayor nos caemos por la borda a causa de la escora)

Muchas gracias a todos.
Unas
Mi opinión sobre varios temas:
- cuando dices : " poco oleaje, 1 metro o metro y medio como mucho" ..... Eso no es poco oleaje ....Esta claro que no es la peli de la Tormenta Perfecta PERO tampoco es poco oleaje.
Según la escala DOUGLAS 1,5 metros es ya Fuerte Marejada ( de 1,25 a 2,5 metros )

- Respecto al dato del viento, velocidad etc como comentan otros cofrades faltan datos ( viento aparente, real / velocidad de corredera o GPS que es la buena etc ) PERO......

- En cualquier caso, en mi humilde opinión, 7 nudos de velocidad está bastante bien. No lo veo poco.

- Yo también he estado en las Columbretes, me encantó. Pasamos muy buena noche amarrados a boya. ! preciso aunque dependiendo del puerto de salida, entiendo que se te pudiera hacer larga la travesía y te gustaría ir más rápido, pero insisto... no es mala velocidad.

! creo !