Re: Inyectores MD11C
A finales de agosto, mi MD11 petó. Mucho humo blanco, tendía a pararse y se calentaba.
Comprobé que uno de los dos pistones no comprimía y no petaba .
Me lié a desmontar,
tapas de balancines, 1 tuerca
colector escape, 8 tornillos que puse nuevos (9 eur todos)
balancines, 2 tornillos + tubo aceite que se me rompió al desmontar
culata y bloque, 4 tuercas.
Tenía la junta de culata comunicada entre el paso del agua de mar y el pistón.
Llevé culata, bloque y piston a la rectificadora. (180 eur)
Monté todo de nuevo, juntas de ocasión a estrenar de mercanautic, (60 eur), dinamométrica prestada de la rectificadora, galgas para reglaje de válvulas, aceite barato para cambiar a las 20 horas (16 eur). Y el motor vuelve a ir como un tiro.
Arranca muy bien a la primera, tira agua (la que toca), hace humo blanco, vapor muy poco (dos palmos), no se calienta. Y si lo subo de revoluciones en marcha, tira agua oscura, que me alarmé, y me dijo el de la rectificadora que es carbonilla depositada que la hecha, (la iré sacando de vez en cuando).
Además: comprobé que la pérdida de aceite que me tenía frito y cada 20 horas tenía que ir añadiendo un litro, se escapaba por la varilla del aceite, porque faltaba un retén de goma (1 euro).
He aprovechado para instalar una bomba de gasoil eléctrica que me sirve para purgar el circuito fácilmente.
Y ya que estaba, INYECTORES.
Los desmonté, primero los tubos de gasoil, me cargué uno por atascada la tuerca, (si alguien necesita tengo de un despeine de un md17 de capitanvictor), luego los inyectores, tirando 3 en 1 y girando poco a poco con llave inglesa, luego haciendo palanca hacia arriba con la misma llave y salieron. He podido aprovechar las camisas.
Llevé los inyectores a una casa taller bosch de Diesel. vi como los comprobaron y en lugar de mear spray meaban chorro. Los repararon cambiando toberas y ajustándolos. Encargué unos banjos para cambiar el retorno de los inyectores del filtro de gasoil al depósito de gasoil, y me hicieron el tubo que me cargué nuevo porque el otro estaba bien. 300 euros.
La parrafada es para que os animéis a tocar este motor, que no es complicado y haciéndolo uno mismo puedes tener motor funcionando muchos años y por buen precio, y todo sin sacar el barco del agua. De hecho, lo tenia en una boya en Port d'Andratx.
|