Re: Atencion Pper!! Cambio En Los Certificados
Hola cofrades rondas para todos.
Yo he escrito varios comentarios sobre el tema profesional , cuando la gente se saca el pper se piensa que es un título como el deportivo que una vez se tiene no caduca y si un día quieres trabajar lo utilizas . La realidad es que todos los títulos profesionales , incluidos el capitán de la marina mercante si no trabajas un mínimo SE PIERDEN , para que el trabajo quede reflejado hace falta estar dado de alta en el ISM y allí no hay autónomos , cuando te sale un traslado o un charter no te darán de alta , en el mejor de los casos , te piden que seas autónomo de algo para que les hagas una factura . Conclusión no puedes demostrar que has trabajado y cuando caducan los certificados tienes que hacer un curso , examinarte y pagar para poder volver a estar en condiciones de trabajar .
Los cursos de reciclaje en teoría se hacen muchos al año , pero la realidad es que cuando hay una convocatoria si no tienen un mínimo de alumnos te dicen que no les sale rentable y lo anulan . Yo me pase un año para hacer un gmdss general , llamando a capitanía , diciendo que tenía un embarque y se limitaron a darme una lista de centros autorizados que al llamarles me decían que por falta de alumnos este año ya no harían cursos , menos uno que me dijo que lo harían ya y que pagará la matrícula , así lo ice , no hicieron el curso y el trabajo fue recuperar el dinero . Al final reuní por internet a seis alumnos de toda España y mi antiguo profesor de la facultad dio el curso y tras pagar, estudiar , examen y trabajo final me renovó el certificado para 5 años más .
Bienvenidos al maravilloso mundo profesional de la náutica , por algo el mar siempre ha sido un mundo para piratas y corsarios
|