Ver mensaje
Antiguo 17-10-2014, 10:51
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Yo soy el primero en decir y defender que la disposicion adicional quinta es ilegal. Pero por otros motivos. Si miras posts anteriores mios en este mismo hilo veras los aspectos de ilegalidad que, hasta ahora, se han puesto sobre la mesa (de momento, nadie los ha ampliado ni rebatido).

Y conste que yo no afirmo que sea legal ese aspecto que decis de la DA5 del RD (el hecho de que somete los barcos de pabellon español a titulos sin limite territorial). Lo que yo digo es que para opinar si es legal o no habria que hacer un estudio que no tiene nada que ver con la Convemar (sobre la legitimacion del Estado para legislar sobre sus subditos mas alla de su territorio soberano y para sancionar infracciones cometidas fuera de ese territorio), un estudio que no he visto ni oido a nadie hacer, ni en este foro ni en mis contactos con ANAVRE y con personas que colaboran directamente con ella.

No olvides que hay materias en las que esta perfectamente admitida esa legitimacion universal del estado (por ejemplo, al castigar determinados delitos, como, por ejemplo, las ablaciones hechas en el pais de origen, donde no son delito). ¿Por que unos si y otros no? Pues esa linea divisoria es la que habria que estudiar. Y, como decia, yo no domino esta materia y, por tanto, no estoy capacitado para responder a las preguntas que plantea la cuestion. Otros, que todavia saben menos, porque ni siquiera se han formulado las preguntas, se lanzan a dar conclusiones que, sinceramente, son un desproposito, aunque luego resulte que coinciden con "el resultado final" (como en los examenes de practicas de navegacion, que, aunque el resultado coincida con el correcto, suspendes porque no esta fundamentado).
Lo se, y sigo tus intervenciones con interés y admiración en la materia porque siempre te he visto como una persona que sabes de lo que hablas, disculpa si te ha molestado que suelte tal afirmación de forma tan alegre, me he dejado arrastrar por la alegría del momento al conocer que no tengo que hacer unas practicas que a mi no me van a servir para nada mas que para vaciar mi cuenta bancaria.

Salut i millas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Tupac A. (18-10-2014)