Discusión: El mejor seguro
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2014, 19:21
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola compañero:

He estado repasando el articulado del que yo tengo, velero a todo riesgo con METROMAR, y me temo que Silbodejarcia tiene razón.

Si te cubre si te roban la vela o te la rompen en el intento o por un mal uso en el robo del barco en si. También hablan de rotura por catástrofe natural (supongo que para eso se deben dar unas circunstancias excepcionales que así lo contemple). Pero rotura por uso propio por efecto del viento no lo veo por ningún sitio.

De todos modos, cuando contrate esta compañía a la compra del barco, y lo hice a todo riesgo sin problemas, no pensé nunca que fueran a cubrirme ese tipo de cosas si en una racha se me rifa una vela, por ejemplo.

No deja de ser interesante tomarse un poco de tiempo, y una lupa de varios aumentos para leerse el contrato en su integridad y con toda su letra pequeña. Para tener claro lo que uno tiene cubierto y lo que no.

A los precios que están hoy en día los remolques, es importante tener contratado el precio del remolque e intervención de SM, asistencia jurídica y remoción de restos, además de ser una compañía con buena cobertura nacional, o en algunos casos internacional, según el plan de navegación de cada uno, claro está.

Yo estoy contento con esta, si bien es cierto, que a día de hoy, no he tenido que tirar de ellos para nada importante. De los 500 que vengo a pagar en dos veces, me devuelven 100 en metálico al final del año si no ha habido incidencias, lo que es bastante razonable teniendo en cuenta lo que cubre y que si un día se tiene una desgracia, de las gordas, es entonces cuando un buen seguro, debe salir a relucir. En mi opinión.

Saludos y siento lo de la vela.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
custodio (17-10-2014)