Discusión: Insonorizacion motor
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2014, 20:42
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas , frescas y bien hallados, que llevo una temporadita sin escribir

Estoy en las mismas.. este verano saqué el motor , (en fase de renovación profunda) .. de paso arranqué el plan entero..de paso limpié a fondo los bajos, de paso metí dos capas de imprimación y otro par de manos de pintura epoxi, aproveché para introducir un par de guias nuevas para cables , para corregir algún pequeño defecto de diseño que empozaba el agua en rinconcillos, etc..

fotito

.

Y de paso me traje al infierno la antigua caja del motor para replicarla en tablero nuevo, (en esas me la voy a ver con la fresadora!) ya que la antigua, por exceso de experiencia no ofrece muchas posibilidades.. deslaminada, impregnada de gasoil por los bajos.. buahh..

En el Dione 98 el aislamiento acústico cobra gran importancia, no sólo porque el -carne de perro- Volvo 2002 18 hp. no se caracteriza por su discrección; también porque como veis y como en otros diseños de Gary W.Mull el motor descansa sobre la orza. El silencio no es una de las ventajas de esta disposición!

Tampoco lo es el espacio que deja para aislar, y me niego a volver a poner espuma o algo que se degrade (por calor y porque el polvillo me atasca la bomba.. abro otro post..que esa es otra). Tampoco me quiero dejar la hijuela en el intento y al hilo de esta conversación me encuentro con esto.

http://www.isolplus.es/tienda-online...to-de-aluminio

En definitiva parece que es Copopren pero con un revestimiento de aluminio y adhesivo de fábrica. El precio parece también muy interesante, y lo que me llama la atención es que el propio fabricante lo haya incluido en su página "acustica naval", cuando en su diseño era un aislante para cajas de persiana, o eso dice. (seguro que es cofrade!).

En apariencia cubre todos los objetivos.. buen aislamiento, limpito, no debería dejar restos, razonable resistencia al calor y barato como para no pensar en poner el aluminio aparte u otros inventos.

Alguien sabe algo de este invento, sugerencias ?.

Saludos y
Citar y responder