Re: Marearse en el barco
yo me pregunto hasta que punto influye el tipo de barco:
mi primer contacto con la navegacion fue un curso de iniciacion al crucero costero que hice en una escuela de Peñiscola. Tenian un par de veleritos de fibra de unos 7 metros y un velero algo mayor, como de 10 o 11 m, y de madera, quilla corrida y mucho mas pesado. A mi me toco en la tripulacion de uno de los de fibra y la verdad es que me daban un poco de penilla los del barco grande porque en las excursiones que haciamos siempre los dejabamos atras y a la vuelta cuando ellos llegaban nosotros ya habiamos cenado.
A mi, en mi barco, me pasaba lo que a ti, si llevaba yo el timon ningun problema, pero en cuanto me quedaba ocioso el mareo aparecia y me ponia malisimo. Yo soy de los que lo intentan todo por no vomitar (no digo que nadie lo haga por gusto, pero en serio, yo lo paso especialmente fatal) y me dedicaba a hacer todo lo que recomiendan: mirar al horizonte, comer algo... todo inutil; a la cabina ni se me ocurria entrar porque el olorcillo a poliester me ponia a morir y la verdad es que no disfrutaba nada de la experiencia, salvo el ratillo que me tocaba el timon.
Pero un dia hicimos cambio de barco y nos fuimos en el grande y pesado, resignado yo a pasarlo mal durante mas tiempo, pero
-Oh sorpresa! era muy diferente!
no se si era que el movimiento no era tan pronunciado, o que la madera huele a gloria si se compara con el poliester, o la sensacion de ir mucho mas metido en el agua en lugar de estar flotando como un corcho sobre ella... no lo se, pero te aseguro que no me maree ni aun estando todo el rato pendiente de si me mareaba o no (lo cual es la manera mas efectiva de marearse, en barco, en avion o en autobus). De hecho hasta me entró hambre y viendo la cocina de abordo lamente no haber llevado ingredientes para un arrocito o una pasta para entretener la navegacion, como siempre mucho mas larga que la de los barquitos.
Lo que te puedo decir es que ese dia me lo pase mucho mejor y hasta me dormi un ratito en la cabina.
Al dia siguiente volvi a mi barco y... la misma historia, malo malo malo
ya no volvi al de madera asi que no te puedo decir mas, pero para mi que el tipo de barco importa casi tanto como el tipo de mar que enfrentes.
saludos y que corra la cerveza
|