Ver mensaje
Antiguo 29-11-2006, 07:42
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Realmente dan utilidad los paneles solares?

Pues mira, yo ahora estoy en ello y por la experiencia que he tenido y mi plan de navegación y teniendo en cuenta que el barco que tengo es de 31 pies, he descartato los paneles.

A parte que no se donde ponerlos, tendría que poner dos de por lo menos cargaran 5 amperios reales con lo cual, serían demasiado grandes.

Los que dicen que te dan 4 amperios, es a pleno Sol y bien orientados con lo cual realmente te dan una media de 2,5 amperios durante unas 8 horas.

Si está nublado o le da la sombra, apenas carga y én invierno pues inmagínate con lo corto que es el día, además cuestan un huevo.

Como mi plan de navegación es de varios dias en fondeaderos, incluso semanas, en Primavera-Verano, pues me he decidido por un generador de 2000 W de estos portátiles de 4 tiempos, ni inverter ni naaa

El de ciclo converter, que va sobrado para enchufar el cargador de baterias y la nevera, con lo cual estás cargando y no consumiendo a la vez.

La semana pasada lo probé y haciendo funcionar todo, incluso la nevera que consume bastante, durante 24 horas, con el generador, en tres horas volvía a tener las baterias a tope.

Con lo cual, y teniendo en cuenta mi manera de navegar, me he inclinado por el generador.

Lo importante es no dejar que las baterías bajen mas de un 70% de su carga y eso se consigue poniendo el generador tres horas al día, incluso si lo combinas con media horita de motor, mientras te duchas o por la tarde, pues mejor.

Citar y responder