Cita:
Originalmente publicado por el javi
Para mi, esto es lo importante. Tanto como anular la denuncia!!
Nuria tiene ahora dos dilemas. El primero, recurrir la multa o pagarla antes de 15 días, con lo que se quedaría en la mitad, «pero significa asumir mi error, y no estoy de acuerdo». El segundo es qué hacer si le vuelve a ocurrir. «Al final, el perjudicado es el que avisa. ¿Lo mejor es mirar a otra parte y pedir a Dios que no se ahoguen?
Si esto se hace habitual, ¿todo el mundo a mirar para otro lado? 
|
En este mundo tendemos a que todo el mundo mire para otro lado, es a lo que aboca esta sociedad modernizada. Y precisamente creo que los latinos, y españoles entre otros somo de otra madera para estas cosas, osea, más cálidos y cercanos. Sin embargo ahora, cosas que van pasando auspiciadas por las legislaciones y leguleyos que se meten a denunciar de una forma muy gratuita, hacen que te andes con pies de plomo antes de ayudar a un prójimo.
Nuestra sociedad tiende a entes individualistas en vez de a las polis hacia la que fueron derivando nuestros tatarabuelos los monos, y lo de ayudar, para muchos está, o mal visto, o pensamos siempre que hay unos que saben y están mucho más preparados que nosotros para hacerlo.
Hay mil casos en los que el 'ayudador' sale trasquilado, a pesar de simplemente mostrar buena intención.
Precisamente, en la charla que nos daban de RCP en la
'II Quedada de San Pedro' del finde pasado, se preguntó mucho por la responsabilidad a la hora de salvar a una persona. Alguien, y el propio médico

decía, que si la intención ha sido claramente de ayudar al accidentado, aunque le hayas producido daños mayores, un juez te daría siempre la razón... o no.