Ver mensaje
Antiguo 18-10-2014, 19:18
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Celebro la satisfacción que debe darte construir un barco y que a lo largo de los años demuestre que te saliera tan bien.

Lo que no entiendo es como funciona la maquinita parece un taladro angular, pero ¿ como corta la madera?

Supongo que le tener el barco seco debe de ayudar mucho, pero no debe de ser una condición suficiente ( ni determinante) es evidente que alguna otra razón - o razones hay - . En Galicia el problema es que la lluvia fina ( que aquí llamamos orballo) penetra más que un chubasco y cualquier poro enseguida mete agua. Entrar y salir, los trajes de agua, también mete mucha agua dentro y navegando no siempre se puede llevar el Portillo cerrado. La solución que compensa todos estos problemas ( creo yo que incluso más importante que ser muy cuidadoso con cerrar escotillas ) es la ventilación.

Una buena ventilación seca incluso la sentina y hay varias formas de forzar la ventilación - incluso con extractores solares que van muy bien -

Otra cuestión que hay que tener muy en cuenta, es evitar el agua salada - las colchonetas mojadas de agua salada absorben la humedad y hay que lavar y secar profundamente si por la razón que sea se mojan con agua de mar o algún inconsciente se ha sentado con la ropa mojada de salpicaduras ( salseiros decimos nosotros aquí)

Otra cuestión muy importante es que la sentina sea amplia yprofunda y que el balance no provoque que el agua se acumule en recovecos

Se ve perfectamente que eres cuidadoso, porque yo he visto de todo en la sentinas y debajo de los paneles. Una simple tuerca, borda de acero, o tornillo pedido pueden ser un punto de corrosión y vale la pena ser muy cuidadoso al recoger los restos de un briko. No sólo cuando lo hacemos nosotros, sino estar detrás del carrito que viene a hacer cualquier chapuza para tenerle controlada la operación para que no nos deje nada debajo de la alfombra,

En cualquier caso, es un motivo de orgullo poder enseñar esas fotos de tu barco después de 25 años.