Ver mensaje
Antiguo 19-10-2014, 00:16
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Releo el hilo de vez en cuando.

Me alegro de las últimas noticias.

Y me imagino a Jadarvi añadiendo un párrafo en todas sus argumentaciones... «mi cliente se reserva el derecho de emprender acciones legales por tal y cual incumplimiento....»

Al final una buena media docena de denuncias es lo que te acaba dando ventaja. Hay que joderse, pero es así. Lo que queda de fondo, es que sin denuncia del pesquero, sin daños reales (si no hay daño no hay culpa - dice el codigo civil-), sin traductor, sin intento de comunicación de SM con el barco, no se entiende el trago que se le hace pasar a un "particular" "aficionado" a "la navegación".

Otra vara de medir tamaño DGMM.

¿Os imagináis el mismo incidente en la bocana de un puerto, con un barco de regata de bandera extranjera, pero de patrón español que habla perfectamente?
Bastaría decir... "de aquí me voy al Cuartel de la Guarcia Civil" y todo quedaba desactivado.... ¿O no?

No me gusta esto.
Creo ver una "bola de nieve" que se ha ido haciendo de poco en poco desde la llamada del pesquero, y las subsiguientes llamadas (por radio, donde el tono y la empatía o la expresividad quedan muertas) entre SM, Guardia Civil, etc...

Cada vez veo más absurdo todo, cuando el barco lleva AIS.
¿No habría que reclamar a los gestores de "la cosa" el uso de un helicóptero, al precio que está el queroseno?